22 de junio de 2010

Asamblea Real Federación Española de Tenis de Mesa

El pasado domingo 20 de junio se celebró en Madrid la Asamblea Ordinaria de la RFETM. A continuación se detallan las propuestas que se aprobaron. Igualmente comentar que estas están pendientes de la ratificación por parte de la Comisión Ejecutiva de la RFETM, por tanto, pueda que alguna no se llegue a realizar.

1. Tercera Nacional: se permiten dos o más equipos de un mismo club. Siempre y cuando la Federación Territorial lo quiera.

2. Cambio del sistema de juego de la segunda fase de las ligas Nacionales: pasará de 8 jornadas a 2 jornadas por concentración. Los árbitros irían por cuenta de todos los equipos.

3. Torneo Zonal y Estatal: la novedad es la creación de un subEstatal que se celebrará del 6 al 10 de enero. De esta manera se disputará: 1 zonal en diciembre, 1 subestatal en enero, 1 estatal en abril y 1 Top en mayo.

4. Ligas Nacionales: a partir de la temporada 2011/2012, la altura mínima de los locales de juego será de 4 metros.

5. General: se equiparará en todos los artículos del reglamento general para cambios de estatus y licencias, la categoría Sub23 a la senior.

6. Campeonatos de España: se disputarán todas las categorías juntas, excepto los veteranos, en una sóla sede durante 10 días. Las fechas previstas son del 26 de febrero de 2011 al 6 de marzo de 2011.