23 de septiembre de 2011

Ligas de Baleares 2011/2012 - Subvención Desplazamientos Ligas

Tras la noticia aparecida en los medios que se puede consultar desde el siguiente enlace: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/noticias/la-penultima-crisis-2.html, la FTTIB se ha puesto en contacto con la Direcció General d'Esports para ver si le podía dar más información y la respuesta ha sido la siguiente:


el director General de Deportes ha sido el que ha hecho el comunicado en prensa.

Se está preparando una nueva convocatoria (completamente distinta a la que está ahora en vigor) de subvenciones que contemple los desplazamientos interinsulares a partir del 17 de octubre de 2011; en la que se indicará qué y cómo se subvencionará, y las condiciones para ser beneficiario.
Probablemente esta nueva convocatoria se mantendrá en vigor hasta finales del 2012.

De momento esta es la información que tengo.

Tras este correo y una vez leída la nota de prensa, la FTTIB recomienda a los clubes que tengan que pagar billetes para desplazamientos de las ligas lo siguiente:

- Pedir factura de los billetes a nombre del club. Además si es posible que en la factura figuren los nombres de los jugadores que se desplazan.
- Guardar el billete/s del desplazamiento, aunque sea electrónico.
- Guardar las tarjetas de embarque, este tema es muy importe.
- Guardar una copia del acta donde tienen que aparecer los nombres de todos los jugadores desplazados.

Además hay que tener en cuenta que según se indica en la nota de prensa el Govern Balear pagará 89.-€ por desplazamiento interilles y 120.-€ por desplazamiento a la península. Da a entender que si se compran billetes más caros, serán los clubes los que asuman la diferencia.

Cuando la FTTIB tenga más información la publicará inmediatamente en la web.